fbpx

MVC básico con PHP y MySQL – Modelo

La capa Modelo de MVC permite manipular la información de nuestra base de datos. Por lo general en esta capa se implementan las operaciones CRUD de las entidades y los algoritmos con la lógica del negocio.

El archivo «users_model.php» contenido en la carpeta «models» es el encargado de definir nuestro modelo para este ejemplo. Lo recomendable es tener un archivo «model» por cada entidad o tabla de nuestra base de datos.

El código de nuestro archivo «users_model.php» es el siguiente:

Explicando un poco lo que he hecho: He declarado dos variables privadas para obtener la conexion a la base de datos y otra para almacenar el objeto «users» y poder mostrarlo posteriormente.

La funcion «get_users» tal y como su nombre lo indica, obtiene la lista de registros de la tabla «users» definida por la consulta almacenada en la variable «$query». La variable «$query» hace referencia al método «query» de mysqli para ejecutar la consulta sql respectiva.

Recuerden que en este archivo pueden incluir el CRUD para la tabla users. Puedes revisar el artículo CRUD básico con PHP y MySQL para implementarlo.

Lista de contenidos:

Puedes descargar el código completo de este ejemplo.

MVC básico con PHP y MySQL

No olvides dejar tus comentarios.
Saludos.