fbpx

ENVIAR CORREO USANDO PHP

Usando la función mail podemos enviar correo usando PHP, implementar esta función es muy sencillo.

Para este artículo solo mostraré el código, no usaré un formulario de demostración para abreviar el tutorial.

Ejemplo sencillo de envio de correo con la función mail

code_demo_mail

Explicando el código anterior

La variable «$mensaje» contiene el mensaje a enviar. Este mensaje puede ser capturado desde un formulario al igual que el valor «$destino».
Si observan el contenido de la variable «$mensaje» tiene en su estructura código HTML, esto vuelve más usable aún la función mail pues nos permite enviar mensajes más personalizados.
Las cabeceras se encargan de definir quién envía el correo y en que formato se enviará el contenido del mensaje. Recuerda que si no defines bien este información es probable que el envío se realizará con errores.

Conclusión

Cómo pueden ver, el uso de la función mail es bastante simple, puedes consultar la documentación oficial de la función mail en el portal de PHP.
http://php.net/manual/es/function.mail.php

Advertencias:

  • Es importante a tener en cuenta con este tipo de envío de mensajes con PHP que no se puede usar para envío masivo de correos, su deseas hacerlo pues usar un servicio como Mailchimp.
  • Para probar el funcionamiento del código es importante hacerlo desde un servidor web funcional. Si lo intentas hacer desde tu localhost es muy probable que no funcione, puesto que para ello es necesario tener instalado un servicio de envio de correos (sendmail) en tu equipo.
  • Finalmente, no he incluido el código como parte de este post porque mi proveedor de hosting al parecer tiene restricciones con algunas sentencias de código php, en este caso de envío de correo, y es por eso que agrego una captura de pantalla del código.



Ir a la barra de herramientas