fbpx

2 formas de conectar una base de datos con PHP

La primera porción de código muestra como establecer una conexion a base de datos php usando mysqli. La segunda forma es usando PDO

Conectar una base de datos con PHP usando la extensión mysqli

Esta forma es la más sencilla para conectar una base de datos con PHP. La variable $conn devolverá true o false según responda la función mysqli_connect. Esta función recibe como parámetros 4 variables definidas al inicio del código: usuario, contraseña, nombre de servidor y nombre de base de datos, todas como cadenas. Si $conn es false mostrará el mensaje «Conexión fallida » acompañada con el mensaje de error devuelto por la función. Si $conn es true se mostratá en pantalla el mensaje «Conexión exitosa!». Finalmente se cierra la conexión usando la función mysqli_close que recibe como único parámetro la variable $conn.

Conectar una base de datos con PHP usando PDO

PDO (PHP Data Objects) es una interfaz ligera de PHP que permite acceder a base de datos. Personalmente recomiendo el uso PDO puesto que su interacción con las bases de datos es mas seguro. Para poder usarla primero se deberá crear la cadena de origen de datos o $dsn (data source name) que deberá tener la forma tal y como se indica en la imagen. A continuación se crea una instancia de la clase PDO que recibe tres parámetros: la cadena con el $dsn, nombre de usuario de la base de datos y su respectiva contraseña. En caso falle la conexión podemos obtener información de lo sucedido con la función getMessage de PDOException.